Duda placa inducción

Vamos a poner una placa de inducción fagor en nuestra cocina. En la tienda donde hemos comprado los muebles nos colocan si queremos un cajón justo debajo de la placa subiendo un poquito la encimera para que la placa ventile. Mi pregunta es que si colocamos elementos metálicos en el cajón puede afetar al funcionamiento de la placa, ¿es esto posible? En la tienda nos aseguran que no, y que los problemas de ventilación se resuelven con el sistema que he explicado antes ¿es esto cierto?
Respuesta
EN PRINCIPIO NO HAY NINGÚN PROBLEMA, y si, las placas de inducción necesitan ventilación y esa es una buena soplucion

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si. Es cierto. Normalmente habiendo buena ventilación, todo lo demás.. no afecta. De todos modos yo pondría la placa donde debe ir, sin suplementos ni cosas raras.. y buscar el sitio del cajón en otro mueble.
Muchas gracias por la respuesta, en teoría no es un invento raro, es subir la encima respecto al borde superior del mueble para que la ventilación se reparta a lo largo de toda la encimera. Lo de la ventilación me convence bastante, me daba más miedo el tema de tener metales debajo de la placa