Lavavajillas Candy maldito

Mi lavavajillas empezó un día a perder agua por la puerta, no cortaba la entrada de la misma. Pensé que era del programador, ¿pero después de gastarme 80? En uno nuevo, seguía haciendo lo mismo. Así que lo abrí por dentro y descubrí que tenía atorado un orificio en el fondo. Lo limpié, y al volver a probarlo ya no entraba agua al aparato. Lo volqué para verlo por debajo, y vi que tenía unos cuantos tubitos que van de acá para allá. Dentro del tubo que une el depósito de sal con la bomba de envío a los aspersores, noté una dureza, lo desmonté y descubrí que dentro tenía una piececita de plástico, y se la quité, por si acaso. Ahora si entra el agua, y corta en su momento, pero no avanza, se queda lavando en el mismo punto continuamente. ¿Qué más puedo hacer?
Perdón por el rollo, pero estoy desesperado.
Respuesta
Si lees la repuesta anterior, el cerebro no es el programador, es el presostato, si este no funciona, el programador no puede avanzar.
Ahora el agua entra bien y se corta adecuadamente, el problema es que el programador no avanza. Y es nuevo.
Si no para de entrar agua, el problema no es el programador, sino el presostato, que determina hasta cuando debe entrar el agua. Ahora si no sabes la pieza que has modificado, sera muy difícil ayudarte a reparar el estropicio que has hecho.