Lavadora FAGOR L-19C Rodamiento

Desde hace unos días, la lavadora hace ruido en el centrifugado, el sonido es el típico de rodamientos.
He estado buscando manuales o croquis de despiece en Internet y no encuentro nada.
Dónde los podría encontrar, para saber que pieza que es y pedirla para cambiarla.

1 Respuesta

Respuesta
No en contraras nada, esos manuales que
Pides solo existen en cuentos y películas. Debes desarmarlo siguiendo tu experiencia o habilidad y con la pieza averiada, consigues la de repuesto.
Perdona, pero me resulta imposible pensar, que los técnicos de lavadoras trabajáis a ciegas.
Soy también técnico, pero en electrónica y disponemos, mejor o peor según la casa, de toda la información.
Si esto es verdad, de lo único que me doy cuenta es que una lavadora no es más que una chapuza hecha a mano alzada en un papel y con retales de otras, ¿no existe ningún tipo de ingeniería o que?.
Un saludo y gracias.
En eso tienes razón, cuando quites el rodamiento, veras grabado en el un numero y unas letras, el numero es la medida y las letras si es blindado de un lado o de los dos, y si es autolubricado y por ese código se compra. El reten es más difícil, tendrás que tomar la medida interior, la exterior, la altura y si es de un solo labio o de dos y con esos valores, se encarga, ademas especificando que sea de goma, de silicona o de poliuretano. El esquema técnico que quieres, solo debe estar en el registro de invención o de patentes, y es un secreto de fabrica protegido por un copyright.
No te lo tomes a mal.
Tengo la sensación de que no me he explicado bien.
Yo soy el primero en reconocer, que no existen ni manuales, ni carreras que te enseñen a reparar o a trabajar, el 90% es la experiencia y las capacidades de la persona.
Pero lo más normal es, que cuando has localizado la avería, llamar a tu proveedor y decir quiero la pieza nºxxxx/xx de la marca tal, si esta información no está en la pieza debemos de poder consultar en alguna parte.
Un saludo.
Siento si me he explicado mal.
NO los, técnicos de lavadoras no trabajamos a ciegas, sino a experiencia y razonamiento. Tu cuando reparas un TV, no necesitas un manual que te diga si esta quemada la fuente, ni como se saca el fusible de la entrada, ni como se mide la continuidad de un trafo.
¿O es una chapuza que haces cuando mides entre dos terminales de una resistencia y te da un valor?
Si te pido que me enseñes a reparar el PC, comienzas por decirme: se toma un destornillador de estrella, por la parte del mango, ¿se apoya sobre la ranura de la cabeza y se gira en sentido antihorario? No, pues si me animo a meterle mano, es por que se con lo que me voy a encontrar, y sabre diferenciar lo que encontrare dentro, para no estropear nada. Otro caso, ¿has visto a tu mecánico echarle mano a tu coche con un manual en la mano? Si a mi me pasa, me lo llevo urgente a alguien que sepa lo que tiene que hacerle. Lo que veo es que estas mal acostumbrado, sigues un librito a rajatabla, y te conviertes en un mero cambia piezas, pues si la respuesta no esta en el manual, es que no la hay.