Lavadora FAGOR L-19C Rodamiento

Desde hace unos días, la lavadora hace ruido en el centrifugado, el sonido es el típico de rodamientos.
He estado buscando manuales o croquis de despiece en Internet y no encuentro nada.
Dónde los podría encontrar, para saber que pieza que es y pedirla para cambiarla.

1 Respuesta

Respuesta
1
No en contraras nada, esos manuales que
Pides solo existen en cuentos y películas. Debes desarmarlo siguiendo tu experiencia o habilidad y con la pieza averiada, consigues la de repuesto.
Perdona, pero me resulta imposible pensar, que los técnicos de lavadoras trabajáis a ciegas.
Soy también técnico, pero en electrónica y disponemos, mejor o peor según la casa, de toda la información.
Si esto es verdad, de lo único que me doy cuenta es que una lavadora no es más que una chapuza hecha a mano alzada en un papel y con retales de otras, ¿no existe ningún tipo de ingeniería o que?.
Un saludo y gracias.
En eso tienes razón, cuando quites el rodamiento, veras grabado en el un numero y unas letras, el numero es la medida y las letras si es blindado de un lado o de los dos, y si es autolubricado y por ese código se compra. El reten es más difícil, tendrás que tomar la medida interior, la exterior, la altura y si es de un solo labio o de dos y con esos valores, se encarga, ademas especificando que sea de goma, de silicona o de poliuretano. El esquema técnico que quieres, solo debe estar en el registro de invención o de patentes, y es un secreto de fabrica protegido por un copyright.
No te lo tomes a mal.
Tengo la sensación de que no me he explicado bien.
Yo soy el primero en reconocer, que no existen ni manuales, ni carreras que te enseñen a reparar o a trabajar, el 90% es la experiencia y las capacidades de la persona.
Pero lo más normal es, que cuando has localizado la avería, llamar a tu proveedor y decir quiero la pieza nºxxxx/xx de la marca tal, si esta información no está en la pieza debemos de poder consultar en alguna parte.
Un saludo.