Agua en el tambot de lavadora

Acabo de comprar una lavadora-secadora balay y cada 3 o 4 días me encuentro agua en el tambor, los de balay me indican que si es mala instalación no lo cubre la garantía ¿instalación? Solo es una cable de corriente, la toma del agua y el desagüe. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
El tubo de desagüe debe salir desde abajo del aparato. Sube hasta la parte superior, para eso tiene unas grampas que lo sujetan y luego vuelve a bajar y va al desagüe de la pared. Así hace un sifón para evitar los olores.
¿Cómo debe estar?, veo que el tubo es un tanto largo y baja y sube antes de llegar al desagüe, aparte de que el desagüe está un tanto alto pero más bajo que la salida desde la lavadora. Es por la altura o por ser el tubo largo y he de cortarlo, o es que hay que agarrarlo de alguna manera. Perdona mi ignorancia en el tema
Tienes mal instalado el tubo de desagüe.