Paredes de frigorífico muy calientes

Tengo un frigorífico Whirlpool marca ART 901/G. Es un modelo sin no frost, con un sólo motor y con el congelador arriba.
Esta mañana lo apagué para quitar la escarcha del congelador y limpiarlo por dentro. Al encenderlo el lateral del frigorífico, pegando a la puerta está muy caliente, casi quema al tocarlo. El motor también está muy caliente, por lo que el frigo desprende mucho calor.
He llamado al servicio técnico pero no he podido hablar con ninguno, solo con una señorita.
¿Esto tiene solución o es mejor comprar un frigo nuevo? Si tiene solución: ¿Es muy cara?

1 Respuesta

Respuesta
No sé darte una razón por el lateral caliente(¿por el exterior me supongo?) Con respecto al compresor, no me dices si enfría normalmente o en exceso, si para normalmente(cada 15 o 20 min.) o trabaja continuamente, en tal caso puede estar mal el termostato.
A 40ºC del ambiente no funcionará demasiado bien...!
Es muy importante que el condensador (rejilla negra por detrás) esté bien limpio y ventilado, o sea, que puede entrar aire frio por debajo y evacuarse el aire caliente que despide por arriba.
Un frigorífico en buen estado le tiene que bastar la posición 1 con una temperatura ambiente normal (20º), pero en el verano hará falta subir el termostato al 3 o 4 según el calor que haga...
40º es mucho calor!
Aclarado todo. Bajaré el termostato al 4 y en invierno al 2. En Aguadulce (Almería) donde vivo hace mucho calor algunos días. Muchísimas gracias por la aclaración.
Saludos.