Hielo en frigorífico Liebherr

Hola, hace 10 días que he comprado un combi Liebherr CON 3866. Sé que es normal que en la parte de atrás del frigorífico se condensen unas gotas de agua, pero .. ¿es normal que se congelen? Aparece una capa de hielo, bastante consistente, incluso con escarcha blanca en toda la parte trasera. ¿Es normal?, ¿A qué se puede deber? ¿Aún lo podría devolver? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que en un frigorífico cíclico (osea, que no es nofrost) en la parte del fondo haga condensación (rocío de agua congelado) cuando el motor esta trabajando y estas se descongelan y escurren, por un desagüe colocado al final de la pared, cuando el motor para por que ha alcanzado la temperatura seleccionada... esto es un ciclo continuo normal del frigorífico... ahora bien, si se selecciona una temperatura muy alta, si la puerta no cierra bien o se ha quedado abierta mucho tiempo o se han metido alimentos muy calientes, seria normal que hiciera mucho hielo en el fondo, ya que el hielo es el calor que recoge del interior del aparato... hay otra posibilidad si el hielo que hace no cubre todo lo que seria el cuadro (evaporador) en el que enfría, esta seria debida a falta de gas en el circuito y tendría que ser intervenido por un sat.. contácteme si tiene alguna duda.