Compra de lavadora

Estoy interesada en comprar una lavadora pero no sé que marca es la mejor. Quiero una lavadora silenciosa que además calcule la carga adaptando el consumo automáticamente.
Miré la marca Ariston, exactamente el modelo AQXXL 129, me dijeron que es mejor marca que la whirlpool y la bosch. Silenciosa y con lavado inteligente, adapta el consumo de agua y energía automáticamente a la carga que utilizas.
Mirando las cracterísticas en internetdentro dentro de las prestaciones está la "regulación automática de consumos" y también en opciones "mini carga". Si se supone que la lavadora calcula la carga y adapta el consumo automáticamente ¿para qué se utilizaría la "mini carga"?, ¿Realmente la lavadora adapta el consumo a la carga como me dijeron o es mentira y hay que activar la opción de "mini carga" cuando pones poca ropa a lavar?
¿Realmente es tan silenciosa como anuncian en su página?
¿Qué opinas de este modelo? ¿Me recomiendas otra marca?
Un saludo y muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de las marcas es relativo, depende a quien preguntes te dirá una cosa u otra. Yo siempre digo que si una marca no diera problemas y no se averiase sería la más vendida con diferencia y se venden todas. Quien te dijo que ariston es mejor que bosch es que o quiere venderte esa marca por que le interesa más o por que no la trabaja. Yo prefiero Bosch si me das a elegir entre las dos.
Lo de adaptar los consumos a la carga lo hacen casi todas las marcas ahora mismo, hasta las más baratas.
También son bastantes más silenciosas que las de antes. Cuando más ruido hacen es cuando centrifugan y aun así no son muy ruidosas.
Lo de la mini carga en ariston no se que puede significar, a no ser que sea para lavar una prenda solo.
En resumen, escoge aquel modelo que haga lo que tú necesites, cualquiera de las tres marcas es buena, pero ya te digo que yo prefiero bosch. Yo compararía precio de las tres y prestaciones y la que de más por menos es la que cogería.
Siento no poder aclararte más, pero es que esto es un poco cuestión de suerte y tratar bien las cosas para que duren.