Lavavajillas zanussi

Es un modelo zp pero muy bueno. Cuando se estropea lo suelo desmontar y limpiar los tubos y al final funciona. Pero esta vez al parecer no carga agua. He cambiado el grifo, pero nada. ¿Por dónde empiezo? Le hecho agua manualmente y sí comienza a funcionar y si al final se para debe ser porque le falta algo para el siguiente proceso.
Respuesta
Si no carga agua son dos las causa posibles: o no funciona la electroválvula ( eso es fácil de comprobar, ya que le das corriente por sus terminales y tiene que echar a andar) o no recibe la orden de funcionar esa electroválvula, que le viene del presostasto.
¿Pero cuánta corriente le meto? Es que supongo que no va a 220 y llevará corriente transformada. También quisiera saber qué función tiene el presostato del que tanto se habla y donde está, gracias.
Todo en la alvadora funciona a 220. No lleva "corriente transformada". El famoso presostato es el cerebro del aparato. Si no hay agua, marca presión 0 y ordena abrir la electroválvula. Al llegar a la presión de llenado, ordena que se cierre. Es una pieza cilíndrica, esta en el interior, se reconoce por tener unas conexiones eléctrica (de 2 a 8) y un tubito de PVC que la conecta al interior del tambor, que es el que mide las presiones de vacío.