Lavadora whirlpool no funciona

Tengo una lavadora whirlpool de 1 año y medio. El otro día mientras terminaba de lavar salto el diferencial de la casa, después al intentar conectarla no funciona nada, ni se enciende ningún led, eso si bloquea la puerta y hace un ruido el programador, que es una placa electrónica, el ruido es como si avanzara programas y mueve la leva de la jabonera pero no hace nada más.

1 Respuesta

Respuesta
La tienes en garantía aun, por lo tanto lo mejor es que no toques nada y llames al servicio técnico, hay que hacerle varias comprobaciones que así a la distancia es imposible, pero lo casi seguro que es algún problema en la placa electrónica.
No tengo certificado de garantía ni factura de compra, puedo yo hacer alguna comprobación para ver si es la placa electrónica, seria muy caro sustituirla.
Puedes empezar por revisar la válvula solenoide de la entrada de agua, si no carga aguan nbo puede funcionar nada. Luego si eso no es, ver si el presostato manda la señal de tanque lleno-vacío, ver si el condensador del motor no esta abierto que no deje arrancar el motor y recién ver xce sustituir la placa, pues si es algo de esto la puedes quemar de nuevo. Es labor de un técnico.
Suerte.