Electrodomésticos bosch-linx

Hola erodrigueza
El otro día fui a mirarme electrodomésticos para el piso y en uno el dependiente me dijo que entre todos los electrodomésticos del grupo bosch-balay-siemens no hay casi la más mínima diferencia.. Me dio la vuelta unas neveras de bosch y linx y eran completamente iguales. El mismo compresor el mismo deposito puesto en el mismo sitio, el mismo ventilador. Por delante exactamente igual, la misma puestra del congelador, las mismas bisagras. Todo igual menos el precio (200 euros menos). Me explicaron que han unificado toda la fabricación en una planta en españa (aragon) y que solo hay diferencias en los acabados, pero que el mecanismo es igual.
Me gustaría saber su opinión al respecto, a ver si vale la pena comprarse un bosch o si comprando un linx-balay te compras casi lo mismo.
Muchas gracias y no dude que lo valorare enormemente.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente se trata de los mismos aparatos, pero siempre según vamos subiendo en marcas hay una serie de detalles que es lo que justifican de alguna forma el precio.
Esto es, si comparamos aparatos iguales, es decir, con las mismas características, va a haber como usted bien dice, una diferencia de 200 Euros, por el mismo aparato. El lynx llevara menos dettales, que por ejemplo un Siemens, que le llevará algún detalle en acero inoxidable, la placa electrónica, el zócalo superior todo oculto por la misma puerta, pero se trata del mismo aparato.
Una prueba de eso, es si isted compara un Bosch o un Siemens, el modelo es idéntico, pero sólo cambia una letra de lugar. Ej: BOSCH: kgu36130, el equivalente en SIEMENS kg36u130.
Siemepre irán más parejas las primeras marcas entre sí, es decir, Bosch y Siemens, y las segundas marcas entre sí: Balay y Lynx.