Congelador que se congela

Mi problema es con un frigorífico LG GR-389SQF "Multi air flow-No frost". El caso es que en la parte de abajo del congelador (es un combi) se me forman unas enormes placas de hielo que tengo que retirar aproximadamente cada mes. No sé a que puede ser debido, ya que en el manual dice que no es necesario descongelarla nunca, pero si no le quito esas placas que al principio no salían, se me llena el suelo de agua.
Respuesta
En el sistema "No- Frost" si se forma escarcha en la pared del congelador se puede deber por lo general a tres factores:
1. Que el timer(reloj) no este haciendo el cambio para conectar el ciclo de descarche(deshielo).
2.Que la resistencia eléctrica que calienta el evaporedor durante el ciclo de deshielo este quemada
3. El caso más típico y fácil de reparar. Que el Bimetal( elemento térmico)que se encuentra sujetado en la linea de salida del evaporador no se este activando durante el ciclo de deshielo.
En todos estos casos la solución es reemplazar la pieza.
Puedes hacer esto retirando la tapa(pared) que cubre el evaporaor, allí adentro se encuentra, el evaporador, la resistencia, y el bimetal. Debes entonces comprobar la continuidad eléctrica de la resistencia y el bimetal. Si no tienen continuidad, no sirven.
Otro factor que de bes revisar es la regulación de la temperatura, y del flujo de aire.
Te voy a dar un Tip sencillo para comprobar si el sistema No Frost funciona o no. con el frigorífico en marcha, Encuentra la ubicación del Timer (reloj), con un destornillador plano dale vuelta al eje que sale del reloj, pero muy suave hasta que haga unsonido como "click", entonces con la puerta del congelador abierta observa y escucha si empieza aderretirse la escarcza acumulada en la pared. Si no sucede nada después de uno o dos minutos. Entonces sigue las instrucciones anteriores. Por el contrario si observas que si se deshiela, entonces solo debe ser el timer que no esta controlando el ciclo. Cambialo.
Espero te sea de ayuda
P.S
Esto te puede interesar:
Visita esta página:
http://www.ProfitForYourself.com/pips.html

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Eso tiene toda la pinta de ser el desagüe que lleva el congelador que se ha obstruido por algo. Entonces, como en el congelador la temperatura es muy baja, el agua que no sale se cogela y se va quedando dentro del combi en vez de evacuarla hacia la bandeja que hay encima del compresor. Al descongelar, por eso te cae agua en la parte de abajo. Simplemente no evacua el agua.
En todos los combis, pero en especial en los no frost hay que vigilar el tema de desagüe que esté bien limpio, ya que sino origina casos como el tuyo.
Respuesta
No entiendo muy bien donde se hace el hielo, creo que es dentro del congelador eso es por entrada de aire desde afuuera revisa l apuerta par aver si cierra bien
Respuesta
-1
Por que te comprate un lg es la peor marca de electrodomésticos del mundo es una marca patatera lo siento