Problemas de congelacion en Frigorifico Bosh KGN 36X72

Tengo problemas con dicho frigorífico ..

A pesar de ser NO FROST, últimamente me acumula hielo en la bandeja inferior.

Ya he probado a desmontar y ver un posible atasco del desagüe el cual limpie en dos ocasiones por si estuviese atascado con alguna cosa ( hielo o cualquier cosa )

Pero al conectarlo ya al día siguiente me sigue goteando por la parte trasera, justo más o menos por donde tiene el desagüe, bajando hasta la bandeja inferior y acumulandome hielo en esta

1 respuesta

Respuesta

Esos refrigeradores, tienen para su descongelado automático, una resistencia que opera cada 15 o 24 horas. El problema que puedes tener es o bien que la resistencia este cortada o el reloj controlador de la misma este averiado. La resistencia la puedes ubicar en la parte misma del evaporador, quitando algún plástico para acceder. Puedes probar su continuidad por medio de un multímetro. El timer va colocado normalmente detrás, por sobre el motocompresor.

Hola, dado que el frigo lo tengo empotrado... sera mejor que llame a un técnico oficial...

¿Pero por cuanto me podría salir la broma...? ¿Más o menos?

Saludos y gracias de antemano

Si tienes el equipo empotrado, fíjate si tiene rieles para destrabar y correrlo hacia afuera. De otra forma, si es un poco más complicado. El precio del servicio, no lo conozco en España. En Uruguay máximo 100 euros como caro.