Lavadora New Pol

Mi lavadora New Pol hace un ruido desproporcionado, no sólo en el centrifugado, sino también en el ciclo normal. He mirado y tiene la goma un poco mordida y me da la impresión de que el tambor está como caído. ¿Diagnóstico? ¿Solución? ¿Coste?

1 respuesta

Respuesta
No debería hacerte ese ruido y menos en ciclo normal. Está claro, por lo que comentas, que se ha desalineado del eje de giro por pérdida de un rodamiento o del cojinete de apoyo del eje de giro del tambor.
No puedes hacer nada por ti mismo a no ser que veas clara la avería o conozcas a alguien que tenga idea. De todos modos habrá que colocar el cojinete perdido.
¿Te pasaba desde un principio?. Podría ser un error de fábrica por mal montaje pero al decir que la goma está mordida entiendo que ya la tenías antes.
De hecho, el tema de la goma mordida te puede afectar a que se salga agua o jabón y deberías mirar si esto te sucede porque habría que cambiarla.
Respecto al coste, cuenta con el valor de la visita del técnico (30 euros) a no ser que esté en garantía y el valor de la pieza (no será mucho) así como el gasto de mano de obra
No creo que te suponga más de 70 euros aunque desconozco la gravedad de la avería.
Como experiencia personal decirte que el cambio de goma junto con el cojinete de apoyo del motor con el eje de giro me costó más de 60 euros sin contar la mano de obra (9 euros/hora o así).
Te pueden presupuestar y ver si te merece la pena pero la visita te la cobrará.