Avería en frigorífico Crolls

Tengo un frígorifico que de un tiempo a esta parte empezó a dejar de enfriarme. Como no sabía lo que hacer, le dí al STOP, se descongeló entera, la limpie bien, le quite todo el hielo, la seque bien, etc. Pero al encenderla, cual es mi sorpresa cuando veo que el motor a los 3 o 4 segundos se para, como si se atascara con algo. ¿A qué se debe esto? ¿Cuál es la solución?

1 respuesta

Respuesta
Hay que tener cuidado porque un compresor de nevera es un tanto delicado, y no conviene eliminar nada! Principalmente hay dos mecanismos por medio: el relé de arranque y el automático de protección AMBOS INDISPENSABLES!
La protección se puede puentear PARA PROBAR no para dejar fijo! La protección está calculada específicamente para ese motor y debe reemplazarlo por uno IGUAL de las mismas características, dependiendo de la potencia del motor que viene mencionado en la placa del mismo. Si se produce un fallo en la corriente eléctrica mientras está funcionando el compresor el circuito está a presión y al volver la corriente no tendrá la fuerza suficiente para arrancar, entonces actúa el clixon para evitar que el motor se queme! Puede que lo hará hasta dos y tres veces hasta que haya bajado la presión del gas.
O sea, cuando saltan los automáticos de la casa es porque YA se ha quemado el motor!
Saludos, y no olvide terminar la pregunta.
Es posible que se hayan quemado los contactos del "clicson" o automático de protección. Desenchufe la nevera. Al lateral del compresor hallará una cajita de plástico donde se aloja dicho automático que tiene forma redonda y va pegado al compresor.