Piezas Motor SOLE. Lavavajillas Zanussi DW6826.

Tengo un lavavajillas Zanussi DW 6826 desde hace unos 7 añitos.
Se ha comportado siempre muy bien, pero el pobre hace una semana empezó a acusar algunos achaques. En concreto un ruido cada vez mayor, como si el motor estuviera forzado, ¿luego cómo si? ¿Rascara? Y luego ya dejó de funcionar.
Le desmonté el motor y alucine, las piezas plásticas que hacen de bomba estaba totalmente bloqueadas y no podía hacer girar el motor ni forzándolo.
Metí las piezas plásticas en vinagre unos días, y se desbloqueo y giraba mucho más suave, ¿lo enchufe de nuevo y aunque rodaba bastante ligero había todavía un ruido de? ¿Rascado?, desmonte las piezas plásticas y pude apreciar que el cojinete del motor cercano al pivote donde se montan las piezas que hacen de bomba estaba en muy mal estado, como cerca de donde vivo (Barcelona) hay un distribuidor de dichos cojinetes, los compre y monte, ahora el motor va como una seda.
El problema radica en lo siguiente, al parecer algún problema de estanqueidad del conjunto provocó que entrara humedad en el eje metálico donde esta montada la pieza plástica que hace girar la bomba, el metal al oxidarse y expandirse forzó la pieza plástica abriéndose por su base, agravando aún más la falta de estanqueidad y originándose la avería en cuestión.
¿El motor completo cuesta entre unos 120?, que equivalen a una cuarta parte o más de un aparato nuevo. Y me pregunta es:
¿Existe la posibilidad de adquirir piezas sueltas del motor?. (Solo me haría falta el pivote plástico que se monta sobre el eje metálico del motor, y a lo sumo una junta estanca).
Si eso no es posible:
¿Podría al menos adquirir la parte plástica que hace de bomba?.
Datos sobre el motor:
SOLE Made In Italy Type 21673053 CL.F 15224880/1
Por la referencia 21673053 he encontrado el siguiente pdf con una imagen del conjunto motor:
www.kinseher-shop.de/files/105885d.pdf

1 respuesta

Respuesta
En las grandes ciudades suelen haber tiendas dedicadas a la venta de repuestos para todo tipo y marcas de electrodomésticos, puede consultar p.e. las página. Amarillas de su ciudad, aparte de los precios más baratos, tiene opción de otros modelos parecidos en el caso de no encontrar uno igual.