Lavadora CROLLS modelo Nassan

Tenemos en casa la lavadora que indico en el titulo. En el ángulo superior izdo. Esta
El cajetín del detergente y recogida del agua, pero últimamente notamos que sale un pequeño chorro de agua en dicha recogida. Hemos soltado la goma que va de la pared a la lavadora, para ver en sus extremos si los filtros esta sucios, pero no lo están, donde puede estar el problema para poder solucionarlo sin llamar al técnico.
Muy agradecido de antemano.
alezar

1 Respuesta

Respuesta
Para efectuar un control a fondo debes quitar la tapa superior de la lavadora (un par de tornillos por detrás y luego deslizar la tapa hacia delante o detrás.)
Revisa las mangueras desde la válvula de entrada a la jabonera, (no conozco exactamente el modelo) en la jabonera habrá algo así como un "repartidor" que manda el agua a los diferentes compartimentos de la jabonera según la posición del programador mediante una leva. Controla el buen funcionamiento del repartidor y la posibilidad de estar obstruido por jabón donde entra en la jabonera.
Si soltando la manguera interna de la válvula de agua, y estando limpio el filtro de entrada, sigue pasando poca agua, tendrás que cambiar la válvula eléctrica, es posible que haya sufrido un "calentón" y el plástico se haya deformado y por ello no abre(¿?)
Espero que encuentres la solución, ¡Ah!... desenchufa el aparato antes de manejarlo, por si acaso..!
Estimado Bob,
De antemano te estoy muy agradecido por tu rápida respuesta. Me pongo manos a la obra y haré lo que me indicas. Te contestare con lo que sea.
Muy agradecido, un saludo agur
alezar