Desmagnetizar tv

Alguien me puede ayudar para que el televisor vuelva a los colores normales, creo que hay que "desmagnetizarla" pero desconozco como se hace.

1 respuesta

Respuesta
Nota: también puedes usar por ejemplo un cortapelo del tipo "trimmer" que funciona con un vibrador, o prueba con un simple transformador...
Desmagnetizar la pantalla de un TV es bien sencillo, en el taller usamos una bobina para ello, pero se hace igual de bien y más rápido (por tenerlo a mano) con un soldador tipo pistola, se coloca de lado se enciende y se mueve alrededor y pegado a la pantalla en espiral hacia el centro donde lo apagamos. Se trata de formar un campo electromagnético alterno, si queda alguna mancha de color repetir hasta eliminarlas todas.
Muchas gracias por tu ayuda; la única duda que tengo, es que no sé si la TV debe de estar encendida, es decir, con algo que ver en la pantalla, o apagada del todo. Un saludo, Jose
¡... encendida por supuesto! Sino no puedes controlar lo que haces...
No olvide cerrar la pregunta.