LEDS GU-10 con tri led que se funden/bajan de intensidad

La pregunta son dos en realidad, la primera es que tengo en el salón 6 focos de led Base GU-10 (directos a red) y con tres led cada uno de 2w (3x2w)y a las pocas semanas de ponerlos en empiezan a perder intensidad algún led o todos, hasta llegar a casi no dar luz, les baja mucho la luminosidad, no se si tienen que ver que van directos a la red (llevan un pequeño trafo y filtro en la capsula) y este se va gastando poco a poco o es el led que es malo. La otra pregunta es que otra remesada de led (de la habitación)de 3x3 W y también GU-10, tardan en encender, osea le doy al interruptor y tarda sobre 1Sg en encenderse la luz ¿?. Tengo alguno de MR.-16 y con estos no tengo ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta

Con los leds pasa igual que con las lamparas de bajo consumo, las hay de distintas marcas y por lo tanto de distinta calidad, calidad que por desgracia, no va en relación al precio y si a la marca y modelo, por lo que la única manera de saberlo es consultando y opinando en los foros o por experiencia propia.

Por lo que explicas, eso es lo que te pasa, pero antes de darlo por sentado, mide el voltaje de entrada, debe de ser entre 210-230, es el margen optimo, un voltaje superior, puede influir en su duración, los funde.

El que tarden un segundo en encenderse, suele ser buena señal, ya que es el tiempo que tarda en pasar por los filtros .

Clique en el link, te puede servir de ayuda

Saludos

Soto

http://www.buyleds.es/iluminacion-led

Bien,ya me parecía que la calidad de los led no era muy buena,sin embargo anuncian duraciones de 50.000 Horas y cosas así,bueno,al fin y al cabo consumen poco.El enlace muy bueno.Gracias.