Cableado para relé

me gustaría saber cuando se pone un relé y como se cablea

1 respuesta

Respuesta

Un relé se usa en un coche por ejemplo. Si lo que necesitas es instalar un contactor, o un contacto auxiliar, que es lo que se utiliza en electricicidad alterna, dime para que lo necesitas y veremos el que te servíira, por consiguiente como se conecta..

es para un contacto de una puerta y me dijeron que con un relé par que encienda un pilotito

Explícame con mas detalles, no entiendo lo que quieres hacer. Una puerta de que, que corriente vas a usar, en fin mas detalles.

aver quiero poner un contacto en una puerta y que cuando se abra esa puerta se me encienda un piloto en un panel para saber que esa puerta esta abierta

Dependiendo de la fuente de energía, (red de 220V, red de 380V, fuente de 5V, 12 V, continua o alterna, baterías, pilas, etc) sera el contactor, contacto auxiliar, o el relé a usar, y por lo tanto la cableado y conexionado varían.

Ademas un relé no es para ese uso que le quieres dar, al menos no en forma normal.