Colocación de Tira LED bajo Moldura de escayola

La comunidad de vecinos ha pedido presupuesto para instalar este sistema en el portal

Iría en todo el perímetro del mismo (25 ML) debajo de la Moldura.

Desconocemos si esta iluminación es eficaz (en cuanto a la potencia de luz)y la vida útil, asimismo

Quiero pedirle su opinión en cuanto al presupuesto que nos han pasado, Total 750 € + IVA.

Muchas gracias por su atención y ayuda.

Ud, de Tira de Led 15555 Led IP67 R-5M blanco neutro 62,50W. Alimentador 15063-24 NW convertidor estanco 100 W y mano de obra. Total 750 € + IVA

3 Respuestas

Respuesta

La colocación de una tira LED bajo la moldura de escayola puede ser una opción estética y decorativa para iluminar el portal de una comunidad de vecinos. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes considerar:

  1. Eficacia de la luz: La eficacia de la iluminación de la tira LED dependerá de varios factores, como la potencia de luz (expresada en lúmenes) y la distribución de los LEDs en la tira. Es importante asegurarse de que la potencia de luz sea suficiente para iluminar adecuadamente el área deseada. Para tener una idea más precisa de la iluminación proporcionada por la tira LED específica que mencionaste (15555 LED IP67 R-5M blanco neutro 62,50W), sería necesario conocer la información técnica y compararla con las necesidades de iluminación del portal.

  2. Vida útil: La vida útil de las tiras LED puede variar dependiendo de la calidad de los componentes y el uso adecuado. En general, las tiras LED de buena calidad suelen tener una vida útil prolongada, pero es importante verificar las especificaciones del producto para obtener información precisa sobre su durabilidad.

En cuanto al presupuesto que te han pasado, 750 € + IVA, es difícil evaluar si es razonable sin tener más información sobre los costos de los materiales y la mano de obra en tu área específica. Sería recomendable obtener presupuestos adicionales de diferentes proveedores o electricistas para comparar y asegurarte de obtener el mejor precio posible.

En general, te recomendaría investigar más sobre las especificaciones técnicas de la tira LED propuesta y obtener varias cotizaciones para asegurarte de que estás obteniendo un producto de calidad y un precio justo. También es recomendable consultar con un electricista o profesional especializado para obtener asesoramiento personalizado sobre la instalación de la tira LED en el portal de la comunidad de vecinos.

Respuesta

Personalmente no me gusta para zonas de paso, es mas una luz decorativa, yo en portales monto candilejas con fluorescentes de bajo consumo t5 o led, da mejor luz y es mas barato

Respuesta

En resumen, para instalar una tira LED bajo la moldura de escayola, debes asegurarte de que la potencia de luz sea suficiente y evaluar la vida útil de los componentes. Además, es importante considerar la calidad de los materiales y la mano de obra ofrecida en el presupuesto.