¿Hay ahorro de consumo eléctrico al utilizar cables de mayor calibre?

Hola mi pregunta es si puedo lograr ahorro en mi consumo de electricidad al usar cables de mayor calibre del centro de carga a los contactos de : lavadora , secadora, plancha, micro ondas, cooler y refrigerador. Mi consumo promedio actual es de alrededor de 23 Kwh por día sin ser una casa grande y solo 3 adultos, se me hace que algo anda mal.
Gracias .

Respuesta

Es lo mismo que si preguntaras, si usando tuberías mas gruesa, gastas menos agua. Pues no esa idea no funciona, gastas lo mismo.

Gracias por tu pronta respuesta aauq. Eso de los cables de mayor calibre me lo sugirió un conocido, pero no me convencían sus argumentos, que bueno que lo pude aclarar contigo.

Muchas gracias.