Instalación baño y dormitorio

Hola Electric1, estoy haciendo la instalación de una vivienda nueva

y me surgen algunas dudas que quizás tu me puedes resolver,

antes de nada decir que la vivienda es mía y tengo el carnet de instalador sacado con el antiguo reglamento y sin dedicarme nunca a ello,al grano: los enchufes de las mesillas y el del baño ¿puede ir en el circuito de alumbrado? O debe ir en otros usos ahora.

Gracias .

Respuesta

Los de la mesilla de noche van con el alumbrado de la habitación, pero los del baño van con un circuito a parte junto con las tomas auxiliares de la cocina

Entonces el típico enchufe que se pone junto (en la misma placa),al interruptor del lavado,que en concreto en mi piso va en el cto de alumbrado debe ir con las tomas auxiliares de cocina?

Si lo quieres hacer como pone el R.E.B.T. si por desgracia es así, es una bobería, pero... así lo especifica desde el 2002.