Conexión ordenador a enchufe de alumbrado

Buenas tardes,

Voy a cambiar el ordenador de habitación y me he dado cuenta que los enchufes más cercanos pertenecen al cableado de alumbrado del hogar.

¿Podría conectar a 2 enchufes todo lo que requiere un ordenador y demás periféricos esporádicos (impresora, hd externo, móvil, lámpara, monitor, etc.), o tendría que cambiar el cableado hasta la caja de registro?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Mas que nada te interesa cambiar el cableado para meter tierra, por potencia no tienes problema ya que el consumo de el pc y periféricos no es muy elevado, pero los enchufes de alumbrado no llevan tierra y si es recomendable para el pc que tengas tierra

¿Le puedo poner a los enchufes el cable de tierra conectado a otro circuito más potente?

He comprobado los enchufes y tienen toma de tierra. La única pega es que los 2 enchufes comparten todo el cableado hasta la caja de registro.

Si son de alumbrado y tienen tierra entonces no tienes problema, el consumo del pc y periféricos no es elevado