Diferencial salta aleatoriamente

a tod@s.

He estado tratando de encontrar la solución a una avería eléctrica en la casa de un conocido. Se trata del interruptor diferencial. Salta aleatoriamente independientemente de los electrodomésticos que estén conectados o funcionando. Mi conclusión es que hay una fuga eléctrica en alguna parte de la instalación eléctrica. Instalación que he de decir tiene al menos 30 años y está hecha de aquellas maneras... No hay tubo macarrón, la mayor parte está hecha con triplán metido en la pared. La vivienda es una casa a pie de playa, de la puerta del patio a la arena. Por lo que doy por hecho que la humedad puede ser un factor muy importante en la posible avería. Buscando información he topado con los "diferenciales superinmunizados". ¿Sería una posible solución?

Antes de mi han pasado dos electricistas sin llegar a solucionar el problema.

Espero que podáis darme alguna idea de por donde tirar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado a cambiar el diferencial? Puede ser que este averiado y te dispare porque si...

En cuanto a la probabilidad de que dispare por la humedad, es posible... te comento, en una avería que tuve, estuve mucho tiempo intentando averiguar el por que de los disparos de diferencial y resultó que una de las habitaciones, pusieron un enchufe con su macarrón empotrado, su caja y su cable libre de halógenos, todo bajo normativa y era el foco del problema pues, cuando se ponía el riego automático del jardín, mojaba la pared por la fachada y entraba la humedad hasta el enchufe por culpa de que el yeso para sujetar la caja estaba pegado a la parte interior de la fachada y por ahí, entraba la humedad...

Hay veces que son los gnomos de las instalaciones los que hacen que tengas un problema y cosas muy insignificantes hacen que te vuelvas loco.

Revísalo todo muy bien y si tienes triplan, intenta dejar sin servicio zonas de la vivienda a ver si así, encuentras la avería.