Halógenos jcdr+c, casquillo o trafo?

Me he quedado sin luz en el baño. La última bombilla se ha fundido esta mañana. Son unos halógenos jcdr+c, 220v con el enganche fino que no encuentro por ningún lado. He buscado por internet y hay que importarlas de China en cantidades industriales. ¿Alguien sabe dónde puedo comprarlas? O tal vez la solución sea cambiar el casquillo o poner un trafo para que quepan las de 12v.

1 Respuesta

Respuesta

Los conectores "finos" MR16 para 220V están prohibidos desde hace mucho tiempo, sobre todo por la confusión de la gente de conectar halógenos de 12V a 220V. Lo adecuado en tu caso seria poner los halógenos a un conector estándar GU10 o poner un transformador a 12V y conectar a MR16. Pero ten en cuenta que el tranfo consume un 30% adicional del consumo de 50W de la lampara. Mi consejo es que pongas a 220V directamente con conector GU10 o te apuntes al ahorro y nuevas tecnologías y pongas LED con solo 5W de consumo. Enercity. Es, echa un vistazo a la pagina.

Muchas gracias Alejandro. Ya me había advertido mi cuñada de que eso no existía por aquí, que estaba prohibido. Se lo voy a decir a mi casera. Creo que no sabe lo que tiene puesto en su casa.

Saludos,

Olga