Halógenos en el baño

Buenas tardes,

Reforme mi casa hace 2 años y puso (un profesional) 4 halógenos encima del espejo del cuarto de baño, en falso techo. Desde hace unos 6 meses se nos han empezado a fundir, a razón de 1 cada dos meses. Fundir no es la palabra adecuada ya que al reemplazar la 'bombilla' ésta funciona en elhueco de la que sigue funcionando pero no en los huecos de las 'fundidas' (bueno, que no parece problema de que se haya fundido una bombilla dado que ésta funciona)

¿Podrían decirme a que puede ser debido? ¿Qué tengo quemirar para encontrar el problema?

Respuesta

Pueden ser dos cosas, hay dos tipos de casquillos, unos que las bombillas entran solo a presión y otros que ademas llevan un tornillo para coger el terminal, los primeros suelen hacer mal contacto con el tiempo y la bombilla deja de funcionar, otra cosa podría ser el transformador que llevan que se halla quemado, pero me inclino que sea lo de los casquillos. Los de tornillo los venden en tiendas de suministros eléctricos para profesionales.

Muchas gracias por la respuesta.

Lo del transformador...quiero imaginar que sólo se pone 1 transformador para todas ¿no? porque en ese caso se habrían estropeado todas a la vez. Si, suena mejor lo del casquillo.

En este caso van simplemente a presión ¿estos también los venden? ¿son difíciles de cambiar?

Transformador cada halógeno lleva el suyo, y el casquillo es muy fácil de cambiar, solo tienes apretar 4 tornillos, ls casquillos son estos.