Generador eléctrico casero

Estoy mirando si es factible el generar un generador eléctrico casero, para poder conectar todos los aparatos que lo requieran.

¿Sabes si eso es factible o si el coste es elevado?

Respuesta

La verdad no tengo ni idea del coste de un generador eléctrico, supongo que será para alguna vivienda en un pueblo o algo así.

El coste dependerá de los Kw del generador y los Kw que necesitas dependerá de los electrodomésticos que quieras conectar a el.

Haz un estudio de la potencia total de lo que quieres conectar y busca un generador acorde a ello.

Siento no poder serte de mas ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Explica algo mas de tu idea, ¿Si la casa es la vivienda habitual o no? ¿Numero de aparatos a conectar y cuales? Etc.

Vamos a ver, podría estar conectado al mismo tiempo: ordenador de sobremesa, su pantalla, un portátil, una lampara con 3 bombillas, nevera, lavadora, equipo de música, un horno ....

Vamos a ver todos lo aparatos no tendrían que estar encendidos al mismo tiempo, pero en una situación crítica si ...

Creo que con eso seria suficiente

Que tipo de generación tienes pensado

Eólico, Fotovoltaico, o por motor de gasolina o gasoil

No tengo ni idea. ten en cuenta que lo que estoy buscando es algo económico, pero claro, el eólico, no vivo en una zona con mucho viento, los motores supongo que hacen continuamente ruido, como para ponerlos en una vivienda de edificio, por lo que por deducción me quedaría con el fotovoltaico.

Por lo que dices, vives en piso de una finca.

En ese caso, solo te queda ahorrar en el consumo eléctrico ya que hoy por hoy, los generadores requieren una inversión considerable, a excepción del motor, pero es ruidoso

Gracias.

Entonces todo esto es una pantomima, el tema de reducir costes, ser ecológico y demás, por lo que dices no merece la pena, estamos en manos de las generadoras de electricidad, a menos que no seas una gran empresa y la generadora te recompre la energía que puedas hacer con tu actividad.

Saludos y gracias,..