Problema Consumo de Bombillas LED

Le escribo porque he colocado bombillas LED en casa; y aunque el interruptor esté apagado, éstas quedan muy levemente encencidas. Me dicen en el establecimiento donde las adquirí que el hecho de que se queden levemente encendidas, es causa del tipo de conmutadores de la instalación. Que las instalaciones estándar nunca cortan la corriente al 100%. Y que como estas bombillas requieren de una mínima potencia, ese mínimo de corriente que deja pasar la instalación, les hace llegar algún watio que produce que queden algo iluminadas. La pregunta tiene relación con lo siguiente: Me dice el técnico del establecimiento que aunque quite las bombillas LED, esa pequeña fuga de corriente que dejan pasar la mayoría de las instalaciones consumirá igual con o sin las bombillas puestas. ¿Es cierto? No entiendo como puede ser igual el consumo con la bombilla LED quitada, que cuando está colocada [ aunque apagada ] con la leve iluminación que comentaba al principio. ¿Es esto posible? Estoy muy interesado en conocer en este sentido todo lo relacionado con el consumo mínimo por defecto de mi instalación. ¿Se podría deducir de lo anterior que si colocase bombillas normales en toda la casa, esa mínima fuga de corriente por defecto seguiría estando ahí consumiendo? ¿Qué la única diferencia entre colocar bombillas LED o no, está en con las LED se puede apreciar dicha fuga porque tales bombillas por requirir una mínima potencia se quedan encendidas levemente estando apagadas?

1 Respuesta

Respuesta
Pues dile al comercial ese (de técnico no tiene nada) que un interruptor (ya sea conmutado, cruce, o interruptor solo) CORTA LA CORRIENTE SIEMPRE EN SU TOTALIDAD. Para eso se usan. El problema de quedar encendidas puede ser de dos tipos: o tienes pilotos luminosos en los conmutadores (por allí circula ese pequeña corriente que hace encender el led) o tienes conmutadores defectuosos, que no cortan bien la corriente.