Elección de bombillas para lampara regulable

Recientemente hemos adquirido una lampara de pie para salón con 5 casquillos finos y esta posee regulador incorporado en el pie. Mi duda surge, cuando he ido a comprar bombillas de bajo consumo y al encenderla parpadean hasta que no alcanza la máxima potencia el regulador.

He estado buscando bombillas de bajo consumo regulables y parece ser que no existen, mi pregunta es si es recomendado conectar bombillas de toda la vida y bajar el regulador o sale más rentable el conectar un número de bombillas de bajo consumo con el regulador al máximo y en caso de necesitar apretar más luz conectar el resto de bombillas a falta de media rosca para su funcionamiento.

Ya no es por el gasto, pero si que me gustaría disponer de una luz tenue ya que a diario estamos mi pareja y yo y nos gusta, pero queríamos una lampara con muchas bombillas, porque en esa parte del salón no disponemos de otro punto de luz que el enchufe, y en caso de visita... Es necesario disponer de luz.

Muchas gracias y espero haberme explicado correctamente para intentar buscar una solución que satisfaga mis necesidades y sea económica y mediomabientalmente correcta.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, las bombillas de bajo consumo son incompatibles con reguladores de potencia.

Mi consejo: ponle una buena bombilla de toda la vida (con mucha potencia), a la lampara con regulador de potencia. Y aparte, compra una lamparita, tipo "flexo", con una bombilla de bajo consumo de unos 18w; si quieres luz tenue: giras la lampara hacia la pared o el suelo; si quieres algo mas de luz: orientas la lampara hacia lo que quieras iluminar.

Si viene la suegra: enciendes la lampara de mas potencia, con regulador.

ja ja Muchas gracias por tus comentarios, me han sido de gran utilidad, aunque ya compre unas bombillas halógenas regulables y creo que se quedaron un poco cortas de potencia, por lo que tendré que comprar bombillas normales como comentas y poner una luz supletoria.