Cambio bombillas led

En el salón de mi casa tengo 8 óculos con halógenos dicroicos de 50w 12v Gu 5.3 de los cuales puedo regular la intensidad de luz con un interruptor para bajar o subir la intensidad de la luz. Quiero cambiar estos halógenos por LED de 6.5w (que creo que equivalen a los 50w que tengo) 12v Gu 5.3, lo que quiero saber es si para poder seguir regulando la intensidad de luz con el interruptor que tengo, he de comprar unas bombillas LED que he visto que ponen que son regulables en intensidad o me sirve cualquiera. Por otro lado me podrías decir algún sitio en Gijón (Asturias), que es donde vivo, o alguna página web para comprarlas, ya que en algún sitio que he mirado son carísimas.

3 Respuestas

Respuesta

Echa un vistazo aquí, tienes de los tipos de bombillas

http://www.nersolar.es/tiras-led/tipos-de-tiras-led/

Respuesta

En primer lugar, efectivamente esa equivalencia es correcta sin embargo no hay que considerarlas totalmente fiables, para ser exactos habría que comprobar los lúmenes de cada modelo, teniendo en cuenta las eficacias de los reflectores, etc. pero para una idea bastante aproximada sirve. Respecto a los leds, he de decirte que no te servirán los normales, tendrás que comprar unas regulables y como ya dispones de regulador lo más probable es que sea un regulador por pulsos y las bombillas de LED reguladas por pulsos parpadean y no bajan su intensidad de luz asique también deberás cambiar el regulador por uno que no sea de pulsos. Puedo darte algunas páginas web para que mires y compares precios.

<a>http://greenice.com.es/47-lamparas-y-bombillas-de-leds?gclid=CMukqqnkrb0CFazHtAodYQIARQ</a>

<a></a>

<a>http://ledking.es/</a>

<a>http://www.ledbox.es/</a>

Creo que ahí podrás encontrar buenas ofertas. Si tienes alguna otra pregunta estoy encantado de ayudar.

Gracias por la respuesta, quería pedirte una aclaración , el regulador que tengo es de la marca Varilamp modelo P15 Pulsar 1500m ¿tengo que cambiarlo? y por otro lado otra pregunta los halógenos que tengo llevan cada uno unos transformadores electrónicos de 20w-60w ponen transformadores para lamparas halógenas , estos me valdrían para las Led o tengo que cambiarlos tambien

De acuerdo, con esos datos nuevos que me proporcionas tengo que pedirte otro dato para poder responderte y es que si la instalación está hecha a 220V o a 12V.

La instalación de casa es de 220v pero los halógenos son de 50w 12v Gu 5.3 por eso tengo puestos los transformadores, no se si es eso lo que me preguntas. Otra opción seria quitar los transformadores y poner Led de 220v con conexión GU10 y así poder quitar los transformadores lo que no se es si seria complicado quitar los transformadores y cambiar la conexión que tengo para los halógenos GU5.3 a conexión GU10 , Sobre el regulador de intensidad que te dije tengo que cambiarlo??

Lo que puedes hacer es dejar la instalación como está e instalar Leds a 12V dejando los trafos. Los leds a 12V consumen un poquito más que poniéndolos a 220V pero siendo Leds la diferencia apenas es notoria. Buscando información en internet sobre ese modelo de regulador vi que si te sirve para regular LEDs asique en principio no deberías tener problemas.

Respuesta

Por si te encuentras interesado en saber más sobre la luz led te recomiendo que visites la siguiente página, lo mismo te ayudará con el cambio de tus bombillas que si deseas algún producto diferente http://www.ledsolar.com.mx/productos/