Pia de vivienda

hola,tengo un cuadro de los años ochenta en mi piso,el ultimo pia mas pequeño de 6 A 3 kA tiene puestos los puntos de luz desde que me vendieron el piso y varios enchufes ,ahora yo supongo que se ha averiado porque al subirle la palanquita de conectar ya automáticamente se baja y no puedo conectar las luces incluso con el general apagado, como voy a comprar uno nuevo me gustaría saber si puedo poner uno de 10 A en su lugar y si también tengo que pedirlo de 3 kA (cosa que no se lo que es).
Ultmamente me han venido facturas de 200 euros de luz y estoy pensando si el termo eléctrico que tengo puede estar perdiendo electricidad por algún sitio por mala conexión de cables ¿que puede ser ?

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner, sin ningún problema el fusible de 10A, los de 6A ya no se fabrican

Los termos de luz, calientan y mantenienen el agua a la temperatura marcada en el termostato, por eso debes de comprobar si actúa bien y regularlo a una temperatura aceptable de 50ºC a 55ºC, con eso se reduce mucho el consumo eléctrico, ya que no tiene que mantener el agua a altas temperaturas.

La suciedad del calentador, también influye en el consumo, ya que al aislar la resistencia del agua, necesita mas calor, o sea mas corriente, para calentar el agua a la misma temperatura.

Para limpiarlo, tienes que vaciarlo de agua y quitar la tapa inferior, donde están las resistencias, y una vez este limpio lo montas . Notaras la diferencia

Ya me dirás

el termo es de hace tres años que lo puse nuevo,ya esta sucio? si el agua no tiene cal,es de madrid

Con 3 años, sin limpiarlo, lo normal es que un tercio del mismo este lleno de residuos del agua.

Cuando lo limpies, ya me dirás

sabes algo de lavadoras ?la mía es de hace cuatro años y se queda medio vacío el nivel de agua y no puede lavar la ropa , le giro un poco en el presostato los tornillos y carga agua pero después al poner otro lavado sigue sin subir el nivel

Limpia el tubo que va del termostato al tambor, pero vigilala la primera vez ya que como has tocado el presostato, puede coger mas agua de lo norma,

Ya me dirás

le sople el tubo, y lo que me extraña es que siempre se llene al mismo nivel

Si siempre se llena al mismo nivel, y el tubo que une el presostato a la cuba esta limpio, tendrás que regular el presostato o cambiarlo, si esta averiado

lo he abierto el presostato y no parece que tenga nada roto

Si has desmontado el presostato, tiralo y compra uno nuevo .

Los presostatos etan sellados para que actúen con la presión generada por el agua en el aire del tubo .