Problema con diferencial que salta sin motivo

Tengo un problema con el diferencial de la luz. Salta sin ningún motivo y a cualquier hora, no hay ninguna hora fija en la que salte, cada día es distinto, y a veces sin tener nada enchufado (hemos tenido todo desenchufado un buen rato para probar y ha saltado igualmente). LLamamos a gas natural (que es con quien lo tenemos) y vino un técnico a supervisar todos los enchufes y estaban todos correctos. Probó a desconectar todos los diferenciales a ver si era por alguna parte de la casa y nada, no saltó en todo el tiempo que estuvo mirándolo. Nos dijo que eran subidas de la compañía (no entiendo muy bien qué es esto) y que ahí ya no podían hacer nada ellos, vamos, que se lavan las manos totalmente. Yo tengo contratado la luz y la calefacción juntos, no sé si será por eso, pero el hombre nos dijo que no tenía nada que ver, y que para lo que teníamos en casa nuestra potencia era sobrada (que descartáramos subir de potencia). Esto sigue pasando dos o tres veces al día y ya no sé qué hacer. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Alguien tiene alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Tenéis un problema con las corrientes armónicas de la vivienda.

Entrar a explicar que son es algo complicado pero a grandes rasgos te diré que la corriente circula a 50 Hz (hertzios) de frecuencia, pero hay componentes electrónicos de los aparatos (vitrocerámicas, ordenadores lavadora etc etc) que trabajan con frecuencias distintas y producen las llamadas corrientes armónicas. Estas corrientes son detectadas por los diferenciales haciendo que se disparen sin motivo aparente y con una frecuencia variable en el tiempo.

Consecuencia... que cuando lleguéis un día a casa después de un fin de semana o de vacaciones os encontréis la comida de la nevera para tirar.

Solución.

Deberéis sustituir el diferencial que tenéis instalado por uno superinmune, este diferencial "absorbe" las corrientes armónicas evitando que se dispare. Podéis instalarlo vosotros mismos, solo es cambiar uno por otro teniendo la precaución de quitar la corriente bajando el limitador.

Cualquier duda me la comentas

Salu2

Si la respuesta fue satisfactoria ruego cierre y valore lo antes posible