Se pude hacer saltar un magneto por ausiencia de corriente en otro?

Hola, buenas tardes,
sabe si existe algún tipo de dispositivo que me permita entre dos máquinas que están conectadas en distintos circuitos eléctricos, que en el caso de que una de ellas se quede sin corriente eléctrica
por cualquier circunstancia, este dispositivo detecte esta ausencia de
corriente en la máquina A y acto seguido haga saltar el magneto que
alimenta la máquina B ?
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede hacer, pero es una maniobra que hay que hacer con contactos auxiliares y contactores, entonces cuando a uno le falte corriente el otro se desconectara automáticamente, y cuando vuelva el primero le volverá la corriente a la segunda maquina.

Para alguien que no tiene mucha idea como yo, ¿me podría dar un poco más de detalle? ¿algún esquema? ¿algo que me sirva de ayuda para hacer una pequeña instalación con este fin?. Lo de que le vuelva la corriente a la segunda, ya me da un poco igual, porque aunque le vuelva a la primera, hay que hacer un rearme manual. Lo que me preocupa es que la maquina dos siga en marcha si la número uno tiene una interrupción eléctrica (ya nos pasó una vez, por un corto).

Sobre el primer automático hay que poner un contacto auxiliar, en el segundo automático le ponemos un contactor, del contacto auxiliar del primero le damos corriente al contactor del segundo, de esta forma cuando salte el primero el contactor del segundo se desconectara.