Derivación en mi circuito eléctrico

En el jardín de mi casa tengo instalados varios enchufes, iluminación y un programador de riego. Esta instalación, que recibe la corriente de la toma del portón del garaje, hace tiempo que sospecho que tiene una derivación, porque cuando llueve salta el automático, a veces el de potencia y a veces el magnetotérmico.
Ayer tuve que quitar la instalación porque saltaba continuamente. Como pensaba que sería otra vez lo mismo (porque había llovido) dejé conectado el portón. Sin embargo volvió a saltar. Al abrir la caja del circuito veo que éste se ha quemado. Y es la segunda vez, porque ya me pasó hace un mes. Y son casi 300 €.
Antes de llamar al técnico me gustaría saber si es posible que una comunicación o algún problema en mi instalación afecte también a este circuito de la puerta automática, hasta el punto de quemarlo. No quiero gastarme otro dineral y ver que de nuevo se me quema.

Espero haberme expresado correctamente porque no se mucho de electricidad.

1 Respuesta

Respuesta

Lo suyo es que si te tienes que gastar el dinero, que lo gastes en condiciones.

Yo te recomendaría que pasaras una linea totalmente independiente para la parte exterior, con su protección (diferencial + magneto) en el cuadro, y en lo que se refiere al motor de la puerta automática, yo te recomendaría que hicieras lo mismo, o bien unificando el diferencial con dos automáticos o bien instalando la puerta en un magneto cogido a la linea de vivienda.

Y ten en cuenta que si se quema, es o bien por una mala conexión o bien por un sobredimensionado de la linea ( automático de 16A y linea de 1,5mm)...

Ya te digo que desde mi punto de vista, lo suyo es que si tienes que reparar, independices y te gastes el dinero con motivo. A mas lineas, mas seccionada la instalación, mas protegida. O lo que es lo mismo, a mas azúcar, mas dulce.