¿Cuántos led y de qué potencia necesito para iluminar en condiciones una habitación de 5x4 mts?

Estoy reformando una habitación de 5 x 4 metros, en la que voy a colocar unas vigas imitación madera de poliuretano, y en las cuales quiero empotrar 8 leds para iluminar todo el espacio, que se va a dedicar a cocina y cuarto de estar conjunto.

Lo que me gustaría saber es qué potencia creéis que sería la justa para tener una iluminación correcta.

Respuesta

Por aquello de usarlo de cocina necesitarás al menos 200 lux, es decir para tus 5*4=20m2 necesitarás 200 lumen/m2 * 20 m2 = 4000 lumen de iluminación.

Es decir unos 5 tubos de leds de 60 cm. de 900 lumen darían un total de 5*900 = 4500 lumen.

Tienes que saber que un lumen de led proporciona más luz al ojo humano que un lumen de fluorescente convencional, debido a que proporciona más energía en la frecuencia donde el ojo humano es más sensible. Mira el concepto de lumen pupilar o pupil lumen en los enlaces que te paso.

Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración a tu disposición.

Saludos.

http://comunidadsostenible.ftpaccess.cc:8888/venalsol2/index.php?option=com_content&view=article&id=82&Itemid=114&limitstart=3

http://www.teknosolar.com/tubo-fluorescente-leds-60-cm-9w-blanco-dia-900-lumens.html

Muchísimas gracias;

Una pregunta más:

¿Es posible instalar un regulador de potencia en lugar de un interruptor de luz "normal", para controlar la intensidad de luz de los led?

Saludos,

Perico.

Si, es posible usar reguladores de brillo con leds, en el enlace te paso tubos T8 de 1600 lumen (necesitarás 3 o más) con este tipo de regulación. El precio te va a subir.

Espero puedas ya cerrar la pregunta, gracias.

Saludos.

http://www.ledlightmaker.es/2-1-2-led-tube.html