Identificación cables de faroles.

Buenas tardes.

Tengo una planta baja con un cerramiento exterior que da a la calle, el cual tiene dos pilares y en cada uno de ellos, tiene dos cables para la instalación de una farola. En la parte de abajo de dicho cerramiento hay un registro con varios cables.

Por otra parte en la fachada de la vivienda tengo otra toma con otra farola, y dentro de la vivienda esta la llave para encender las tres farolas, y cerca esta el registro general de la vivienda y encima "los térmicos".

Mi pregunta es la siguiente como puedo identificar y donde, cada uno de los cables de cada una de las farolas.

Gracias y saludos

Ramón

1 Respuesta

Respuesta

Pues si son del misso color, tiras de los cables y ves cual se mueve. O con un tester ( y otro cable largo, ya que los cables del tester no te alcanzaran), mides continuidad en esos cables y los identificas.

No puedo tirar de los cables puesto que hay llaves conmutadas, pero gracias

Saludos

Ramón

¿Y qué tienen que ver las llaves? Si los vas a identificar con untester, entonces tendrás que desconectarlos de ambos extremos.

O no te compliques la vida, los conectas de cualquier manera, y cuando enciendan entonces sabes cual cable es de cada uno! Y entonces, los cambias, hay que darse idea! En la vida