Diferencial que salta

Bueno te comento mi problema aver si me puedes echar un cable, anoche volví de trabajar y me dijo mi madre que la vitrocerámica no funcionaba, al echarle un vistazo me dí cuenta de que tanto la vitrocerámica como el horno y dos enchufes de la cocina han dejado de funcionar, he descubierto que la vitrocerámica no está fija con resina! Y preguntando a mi madre, resulta que estaba hirviendo algo y se le salió el agua, que seguidamente se filtró por el hueco de la vitrocerámica (lo comento por si fuera relevante) el caso es que desde anoche no se enciende ni la vitro, ni el horno, ni funcionan dos enchufes, y el diferencial (la palanquita de la caja que tiene un botoncito con una "T" está desconectado, cuando lo subo, tarda 2 segundos en saltar, no más, la verdad no tengo ni idea de electricidad así que me da un poco de miedo tocar ahí, la instalación no tiene más de 3 años, lo único que se nos ha ocurrido pensar es que quizá tenga que ver con el filtrado del agua y que haya humedad que provoque algún tipo de cortocircuito, así que hemos secado bien la vitrocerámica por dentro y la hemos dejado "desmontada" toda la noche, pero ésta mañana sigue saltando el diferencial, no sé muy bien que hacer porque lo único que se me ocurre es seguir dejándolo secar.. No hemos tenido ningún problema con otro electrodoméstico, y la lavadora y el termo eléctrico los hemos enchufado en otro sitio, y funcionan perfectamente en otros enchufes, (hemos tenido que cambiarlos porque ocupaban los dos enchufes de la cocina que no funcionan) así que estoy casi seguro de que es algo provocado por la vitrocerámica o el horno, agradeceré mucho cualquier tipo de ayuda (que no represente un peligro, claro está)

1 Respuesta

Respuesta

El problema es en la vitro, eso esta claro, de momento para que no te afecte a nada mas desenchufa la vitro de la pared y así el diferencial lo podrás subir y tener corriente en los demás enchufes, puede ser simplemente que tenga humedad y se seque y funcione otra vez o si en un par de días no funciona entonces es que hay alguna pieza que se ha estropeado y tendréis que llamar al técnico.