¿Cómo se cablea una luz de pasillo que tiene 2 interruptores? ¿Y también, la del dormitorio con 3?

Estoy rehaciendo la instalación eléctrica de de mi casa con la nueva normativa (fase+neutro) y necesitaría ayuda para cablear el pasillo ya que tiene 2 interruptores que encienden y apagan indistintamente... Y también el dormitorio principal, que tiene 3 interruptores (2 en la cama y 1 junto a la puerta).

He leído alguna cosa pero no me queda del todo claro. ¿Se pueden pasar esquemas en JPG por aquí?

Respuesta

La luz del pasillo es una luz conmutada y la de la habitación es lo mismo pero ademas lleva un conmutador de cruce, si me das un e-mail te envío los esquemas.