Alta de electricidad

Hola, en un piso que tenia la luz dada de baja hemos hecho una instalación completamente nueva y reglamentaria. El problema es que ahora nos dicen que no nos pueden dar el boletín ya que la cometida de afuera, del edificio, es vieja y en teoría ya no se puede enganchar ahí la nueva instalación. Sin embargo todo los vecinos lo tienen así. Que debería hacer, hacer el tramo de de la escalera?(son 4 pisos). Hay alguna posibilidad que me den una nueva alta sin el boletín correspondiente?

gracias

{"lat":39.0959629363055,"lng":-1.0546875}

1 respuesta

Respuesta

Desde el contador, hacia dentro, la instalación es responsabilidad del usuario .

En tu caso, la instalación de la casa la has hecho nueva, pero el trozo desde el contador hasta la casa, es tuyo y debe de estar adecuado a la normativa vigente.

Ninguna compañía, da de alta, sin el correspondiente boletín.

Tus vecinos pueden seguir enganchados a a su instalación vieja porque aun no la han cambiado .

Gracias por la respuesta, pero podrían darme un boletín correspondiente solo a la instalación del piso?

gracias

El boletín garantiza que TODA LA INSTALACIÓN DE LA VIVIENDA, esta de conformidad con las normas en vigor .

El tramo desde el contador a tu vivienda, también es parte de tu instalación.