Para un horno de 60 independiente de la vitro que enchufe hace falta 25 o 16 amperios

Voy a instalarme la instalación eléctrica en la cocina y tengo un par de dudas.

Para el horno de 60 cms que va en una columna debajo del microondas, ¿Qué enchufe hace falta 25 o 16 Amperios?

Otra duda es si se pueden cruzar dos tubos coarrugados.

1 respuesta

Respuesta

Las midas exteriores del horno no significan nada. Un horno siempre lleva clavija y toma de 25A, cables de 3x6 mm y proteccion térmica de 25A.

Muchas gracias, la duda era que en el video del horno que me he comprado decían que venia preparado para clavija de 16 amperios, por que consume 2480 w. Pero claro si conecto mas cosas el pia de 16 A saltaría. muchísimas gracias y un saludo.