Provisional de obras

Hola,voy a construir una casa de dos plantas(65m2 por planta) y necesito un provisional de obras.no utilizare grúa ni silo eso lo hormigonera y supongo que los encofradores tampoco necesitan 380.supongo que con un monofásico tengo bastante,no lo se.
Me puede indicar el tipo de provisional de obra ,potencia  armario según normativa?
gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para ello has de ponerte en contacto con un instalador autorizado que te indicará que es necesario para dicha instalación, ademas, será el que te realice el correspondiente Certificado de Instalación Eléctrica (o boletín) para poder contratar ante la compañía eléctrica.
Por encima, decirte que el armario en sí no necesita de medidas mínimas pero sí es necesario para alojar el módulo contador monofásico y puerta metálica de chapa homologada que tiene sus medias estándares. Ademas, deberás tener espacio, si acaso junto a el o detrás del armario, para la caja general de protección que contendrá su interruptor general de corte, diferencial y magnetotérmicos de protección para las diferentes líneas de enchufes que deses instalar.
Hola,te  pregunto  la potencia solo para contrastarlo con el instalador para que no me ponga potencia de mas i sea innecesario pagar tanto del provisional.
Puedes darme una idea?
Gracias

Aunque el instalador te ponga más potencia en el boletín, a la hora de solicitar el suministro a la compañía eléctrica serás tú quien diga la potencia que necesitas y en consecuencia, pagar por la potencia contratada. Si el instalador te pone por ejemplo, 6,9 Kw, a la hora de contratar, ese será tu potencia máxima pero de ahí para abajo podrás contratar la que quieras y por tanto, pagar menos.