Regleta de conexiones

Buenos días, voy a instalar un enchufe de
pared para conectar una secadora y una lavadora. Para hacerlo voy a
cortar un cable ya existente de la pared y lo empalmaré con una regleta
de conexiones dentro de una caja estanca. El cable lo sacaré de esa
regleta. El cable que he comprado soporta hasta 3 000 voltios, por lo
que no creo que haya problema si no las enchufo las dos a la vez. Mi
pregunta es la siguiente: Si quiero sacar de esa misma regleta otro
cable solo para una bombilla, ¿El cable que ponga también ha de ser de
3000 v o puede ser uno de lampara normal?. Tengo miedo a que se queme el
cable pequeño.
Gracias

1 respuesta

Respuesta

No tiene nada que ver la tensión, en voltios, que soporta un cable. Lo importante es que lavadora, lavavajillas, secadora y termo, si lo hubiere, vayan al mismo circuito de 4 mm2 de sección y a un automático de 20Amperios. Porque son los aparatos que unen agua y electricidad De este circuito no debería sacar un punto de luz, pero si quiere hacerlo tendrá que ser con cable sección de 4mm2.

Según EL REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO DE BAJA TENSIÓN, no debes poner un punto de luz al circuito de lavadora. Si lo pones funcionará. Pero el cable debería ser de sección (grueso) de 4mm2.