Iluminar la sala

Hola, tengo el salón dvidido en dos, uno el comedor con dos lámparas sobre la mesa que cuelgan desde el techo, pero en la zona de estar quiero poner halógenos, como no tengo falso techo vamos hacer con pladur un plafón con tres o cuatro halógenos que van a quedar en linea entre el armario del T.V. Y el sofá. ¿Sera suficiente? El plafón mide 120x20. Muchas gracias.
Respuesta
Y perdón por la tardanza:
Con tres halógenos de 50W es suficiente en mi opinión pero depende de la luz que necesites. Supongo que está luz es para mantener una ilumniación de ambiente y no necesitas demasiada luz.
Te aconsejo halógenos con transformador a 24V. Aunque los de 220V son más fáciles de instalar pero dan una luz más amarilla y tienen menos vida las lámparas.
Las puedes pones a 20 cm de la esquina y la del medio a 60.
Muchas gracias por la respuesta. Pero tengo otra duda,¿tu crees que por el calor que desprenden los halógenos tendré problemas que se me caliente el plafón o se me oscurezca? Para que te hagas un idea va a ser como una cajonera pegada al techo donde van a ir empotrados los halógenos.Espero tu respuesta . Muchas gracias
Más o menos ya me hago a la idea de como es. La verdad es que los halógenos dan calor y con el tiempo oscurecen. De todas formas yo he colocado de esta forma y tienen que pasar bastante tiempo para que se oscurezca. Ademas el plafón no se te va a calentar en exceso.
Pero si tienes dudas existen halogenon de 35W que se suelen poner en los muebles que tienen poco espacio para el foco. Podrías poner estos con el mismo transformador y en vez de 3 poner 4.
Otro consejo: los transformadores suelen tener una especie de almohadilla en la base. Si no la tiene, recorta un cartón y se lo pones con cinta aislante en la base para que no haga ruido. Las lámparas cómpralas cerradas porque las hay abiertas pero son peores.