Colocación de tomas de corriente

Hola angelba. Hice una pregunta hace unos días al tablón publico, pero en vistas del éxito, me decido hacértela a ti y es la siguiente. A la hora de colocar las tomas de corriente de las distintas dependencias de la vivienda, ¿existe una normativa en el RBT para unas distancias mínimas o máximas de altura desde suelo para las tomas de corriente? No he visto nada en el RBT 2002 publicado en internet. Y en tal caso, ¿son normas de estricto cumplimiento o solo recomendaciones? Porque, ya me dirás, si la vivienda es para gente muy mayor, como en mi caso, y han de enchufar un aparato a 20 cm del suelo, igual luego no se levantan. Estoy hablando de una casa antigua, pero que al reformarla quiero que esté todo, o casi todo, de acuerdo a la normativa vigente. Es una duda que tengo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, en el nuevo reglamento, no viene especificada la altura en que se deben de poner los enchufes, por lo que deduzco que no importa donde las pongas.
Me gustaría por favor que finalizaras y puntuaras la respuesta, ya que la tengo activa.