Regulador conmutador da zumbido

Tengo unas lámparas que se encienden, apagan y se aumenta y disminuye la intensidad de luz con unos mecanismos reguladores conmutadores SIMON 75 (ref. 75313-39).
Veo que se oye un pequeño zumbido. ¿Eso es normal en los reguladores de luz? ¿Pueden ser los fusibles que lleva el mecanismo? ¿Puede ser culpa de la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
El regulador de intensidad que me comentas lo conozco y lo normal es que no zumben y si lo hacen el zumbido tienes que pegar mucho la oreja para escucharlo. Si es muy tenue el zumbido apenas preceptible es normal y si no el problema es del regulador, tendrías que cambiarlo.
Estos reguladores no valen para las lámparas de bajo consumo.