Conexionado de un motor

Hola que tal te mando un saludo: mi pregunta es la siguiente... Tengo un motor de extracción en un parking, el motor en cuestión es de 11 kw, esta preparado para las tensiones de 660 / 400, los que lo instalaron lo conectaron en estrella cuando debería estar en triangulo puesto que la tensión entre fases es de 380v., ¿Pues bien es esta la causa de que se haya quemado el bobinado? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Puede ser por ese motivo o por la falta de fase, es decir que se halla cortado, quemado etc y no le llegue al motor, todo esto se debería haber prevenido con un relé térmico, si la instalación esta prevista de un cuadro de protección en este debería haber un Automático trifásico, y un relé magnetotérmico que en caso de avería cortaría la corriente al circuito, el conexionado en estrella se suele hacer para evitar el pico de intensidad del arranque para solucionar eso se emplea el arranque en estrella-triangulo. Si tiene alguna duda más seria un placer ayudarle.
Gracias por tu respuesta, pero mi pregunta es si puede ser y una razón aparentemente coherente, puesto que después de haber consultado desde ingenieros en la materia, fabricante de bombas e instaladores, nadie, osea nadie me da una respuesta contundente. De momento y por la experiencia que voy adquiriendo, eres uno de los que más sabes... Muchísimas gracias
Pues me alegro y he podido ayudarte si tiene alguna otra duda adelante, si no es así solamente decirte que muchas gracias a ti por confiar en mis conocimientos aquí empleados y si puede que cierre la pregunta con la cualificación que usted desee.