Toma de tierra

¿Para qué sirve colocar toma de tierra en los aparatos eléctricos?
¿Por qué algunos tienen y otros no?

1 Respuesta

Respuesta
La toma de tierra, es un sistema de protección adicional, que junto con el diferencial de las viviendas, ofrecen la protección necesaria a las personas y animales, ante cualquier derivación que se produzca en la instalación eléctrica o en cualquier electrodoméstico o lámpara.
Si algún electrodoméstico ves que no lleva esa conexión de toma de tierra, es por que el propio aparato está protegido externamente contra cualquier posible contacto de sus partes activas internas con el exterior del mismo, y llevan un grado de protección de la clase 2 que se denomina.