Acometido para vivienda

Me gustaría preguntar a cerca del grosor del hilo que se debe meter en una acometida de una vivienda de segunda mano donde se va a contratar una potencia eléctrica de unos 4600W.

1 respuesta

Respuesta
Siempre es mejor más sección de cable que menos con una linea de 6 mm colocarías un ICP de 25A que son 5500W de potencia.
Hola, gracias por tu respuesta.
El piso es un segundo de altura, pero varios electricistas nos han comentado que con un grosor de 6mm vamos muy justos, que lo correcto sería de 10mm que puede entrar aunque con un poco de dificultad. ¿Lo corroboras?
Saludos y gracias de nuevo
Para eso aparte de saber el consumo de ves de decir el que piso vives para esa potencia minnimo tiene que ser 6 milímetros si no pasas de un segundo.