Sección de cable de acometida para vivienda unifamiliar.

Me gustaría saber qué sección de cable se necesita para
una vivienda unifamiliar de 3 plantas y más de 160 m2
("electrificación elevada"). Pienso contratar una potencia de 4400 w
o máximo 5500 w. No va a llevar calefacción eléctrica ni aire acondicionado ni
secadora. La longitud desde la caja de contadores es 40 m. El electricista quiere
poner cable de 16 mm,
¿No es suficiente con 10 mm?
Me ha pasado un presupuesto de 830 € + IVA, ¿es ''normal'' un precio de 21,30 €
¿Por metro lineal? (El tubo coarrugado de la acometida ya está puesto)

1 Respuesta

Respuesta

Con 10 no tienes, necesitas 16 o 25, ese precio no esta mal, piensa que son 3 cables mas el hilo rojo.

Hola de nuevo. Gracias por tu respuesta.

El electricista me habló de que eran sólo 2 cables de 16 mm, ¿puede ser esto así?

Son 2 (fase y neutro) mas el tierra que no se si lo tendrás instalado ya, que va a una pica en el suelo, y luego un cable rojo de 1, 5 milímetros .